DESBLOQUEO Y SANACIÓN ENERGÉTICA.

¿Cuales son las fuentes de energía que te ayudan a estar vivo y mantenerte equilibrado?

La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y mantener su funcionamiento. Todos los procesos que se realizan en los diferentes sistemas del cuerpo, órganos, células y tejidos producen y requieren de la energía para llevarse a cabo. Adicionalmente los procesos de pensar y sentir tambien utilizan una gran cantidad de energía, de hecho los científicos han comprobado que el cerebro es el órgano que más energía consume de todo el cuerpo. 

Existen diferentes formas de obtener energía para alimentarnos y nutrirnos, las que podemos considerar como vitales son la comida, el oxígeno, el agua,  descansar y dormir.

Otras posibles fuentes de energía que no son vitales, pero que pueden nutrirte y fortalecerte de muchas formas son escuchar música, el deporte, los elementos agua, fuego, tierra y aire, un hogar acogedor, limpio y ordenado, el contacto con la naturaleza y los árboles, los minerales y las piedras, las relaciones saludables con otras personas, la energía de tu espacio interior,  la energía de los rayos de la luna y del sol y las partículas del universo. 

En algunos casos talvez no seas muy consciente de como te puedes nutrir de estas fuentes de energía, por ejemplo en las relaciones con otras personas, cuando estas están basadas en el amor, respeto, entendimiento y la alegría, se produce un intercambio de energía afectiva a traves de la voz, de la mirada, del contacto fisico y de los sentimientos que se comparten, todo este intercambio te ayuda a nutrirte de la energía afectiva que se genera al compartir tu tiempo placenteramente con otra persona. 

Otro ejemplo seria, la energía de tu espacio interior, esta energía se genera dentro de ti, no viene de fuera, si no que desde tu ser interior al alcanzar y permanecer en un estado de silencio, de la tranquilidad, de quietud y de profunda paz interna, te conectas con tu ser interior que su esencia es fuerza de vida y energía consciente. Esta energía esta al alcance de todos, lo que pasa es que a veces por todo lo que puede estar programado en tu mente consciente e inconsciente principalmente te desconectas de esta parte de ti y además te puede ocurrir justo lo contrario, que haya un desgaste en tu propia energía al no poder mantener tu mente en un estado de serenidad y tus emociones en estado de armonía.

¿Cual es el propósito de tu sistema energético?

Tu ser existe de forma simultanea en una realidad física a través del  cuerpo físico y otra realidad no física a través del cuerpo energético. El cuerpo energético es invisible a los sentidos físicos debido a que se trata de energía en movimiento recorriendo tu cuerpo y mente. La pregunta que te puedes hacer en este momento, para que tienes un cuerpo energético?

Podríamos decir que el sistema energético tiene una triple función, por una lado la de revitalizar y nutrir con la fuerza de vida al cuerpo físico a través de la energía de nuestro ser interior, para que el cuerpo físico este en el mejor estado posible y así poder cumplir con sus  funciones biológicas.

La segunda función es la de traer a tu mente y tus emociones energía consciente, tu ser interior no son tus pensamientos con los que te has podido identificar, dentro de la capa de creencias limitantes que están programadas en tu ser exterior, se encuentra tu ser interior o esencial. Al recibir la energía de consciencia en tu interior comienzas a reconocer esas creencias limitantes como algo que no es tu ser, para que puedas reprogramarlas gradualmente, y que así tu ser interior y tu ser exterior se reconcilien y se integren como un único ser consciente. 

 La tercera función que desempeña tu cuerpo energético, es la de permitir que te conectes con las energías sanadoras del entorno que te rodea, en especial de las energías beneficiosas del planeta y del universo.  

Como conclusión, Podríamos decir que cuanto mas desbloqueada este la conexión entre tu cuerpo físico y tu cuerpo energético, mas saludable estará tu cuerpo físico y un mayor equilibrio tendrás en tus pensamientos y emociones. Cuanto mas bloqueada este la conexión entre tu cuerpo físico y tu cuerpo energético, será mas probable que experimentes algún desequilibrio mental o emocional, molestias o dolores que podrían acabar convirtiéndose en una afección mas seria en el cuerpo físico.