FRECUENCIA ORIGINAL DE LA LIBERTAD

En algun momento de la historia del ser humano, viviamos desde un estado de libertard plena donde el miedo no infuenciaba nuestros pensamientos ni emociones.   Desde este estado de consciencia elevado, elegiamos libremente que pensar y sentir. El propósito principal de esta frecuencia, es la de ayudarte a recuperar un estado de libertad interior al disolver los bloqueos generados por el miedo y permitir a tu alma expresarse libremente desde un estado de consciencia elevado, al reintegrar la vibracion de la libertad de ser. 

A nivel Físico y Energético

Una de las funciones de nuestro cuerpo energético es la de conectar y fusionar tu ser interior o alma con el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Cuanto mejor es la conexión entre todas las partes, mayor es el estado de orden, equilibrio y armonía que experimentas en tu vida.

En la mayoría de los casos, el cuerpo energético de las personas ha quedado partido en diferentes partes por diferentes razones, esta separación esta generada por bloqueos que hacen que exista una desconexión interior, donde la unión y fusión interna de todas las partes del ser no es posible. Después de experimentar un sin fin de experiencias a lo largo de nuestra vida y de la historia de nuestra alma, la capa de bloqueo más grande que suele existir es la del miedo, el propósito principal de esta frecuencia es la disolver las capas de miedo.

Esta ruptura interior del cuerpo energético, cada persona la experimenta de forma diferente, existiendo capas de bloqueos que hacen que se generen conflictos entre nuestro ser interior y exterior ya que los pensamientos, los sentimientos, las palabras y actos no van en una misma dirección.

En muchos casos, deseamos varias cosas a la vez, por un lado, la mente quiere una cosa y por otro los sentimientos otra, al no alcanzar acuerdo entre nuestros deseos, esto genera un conflicto interior.

Con el tiempo estos bloqueos energéticos y conflictos internos, van creando zonas muertas donde la energía no fluye, y al quedarse sin vitalidad estas partes del cuerpo, tienden a ser más débiles que el resto, más propensas a la enfermedad y a la desvitalización.

Este estado de separación interior es la prisión donde el ser interior aguarda a ser rescatado, ya que ha quedado atrapado y se mantiene esclavo de los patrones mentales subconscientes limitantes y de las emociones congeladas en el cuerpo dolor basadas en el miedo, que impiden una total integración del ser interior con la realidad física para su expresión en la vida cotidiana. Con el fin de liberar los bloqueos internos, la frecuencia original de libertad abre los canales energéticos que, a ayudar a disolver los bloqueos, para gradualmente poder alcanzar un estado de libertad energética, donde el cuerpo físico, la mente, las emociones, alma y espíritu pueden volver a unirse como un todo completo.

 

Estas son algunas de las partes de tu ser que se ven afectada por esta ruptura interior y que a través de la frecuencia original de la libertad se pueden reconectar: 

  •  En el modelo original del ser (macrocosmos): El cuerpo físico, la mente, las emociones, alma y espíritu han quedado separados. Existiendo al menos 5 niveles de realidad desconectados, que por lo general conducen a un yo personal carente de una identidad claramente definida, al no poderse reconciliar el ser interior y exterior completamente. Esta frecuencia ayuda desbloquear los canales externos de todos los niveles y así permitir que se vuelvan a integrar como un todo unificado. 

  • En el cuerpo físico-energético como un todo: la cabeza, los brazos y las piernas tienden por lo general a estar partidas o separadas del tronco, que por lo general conducen una falta de coordinación en la capacidad motriz y muscular, posibles desequilibrios del sistema nervioso, cansancio cronico, mareos, falta de concentración, dolores en musculos, articulaciones, ligamentos y tendones.  Esta frecuencia ayuda a desbloquear los canales internos, para que todas las partes de nuestro cuerpo físico se vuelvan a integrar completamente con el tronco, unificando todo el cuerpo físico en nuestro interior, en muchas ocasionas hay personas que estan viviendo este proceso energetico de desbloqueo y no son conscientes de ello, pudiendo en muchos casos experimentar fuertes dolores en todo el cuerpo, que los medicos diagnostican como fribiomialgia  sin saber exactamente la causa de esta alteración. 
 
  • El cuerpo físico y los sentidos: nuestro ser esencial utiliza los sentidos la vista, oído, tacto, olfato y gusto para percibir la realidad que experimenta, que junto con el habla lo utiliza para comunicar y expresar el estado interior. Los bloqueos energéticos conducen al mal funcionamiento de los órganos, que por lo general nos impiden utilizar todos los sentidos de la misma forma y de forma simultánea, en su forma más leve esta desconexión impide que experimentemos la vida plenamente a través de todos los sentidos, por lo general el sentido más utilizado es la vista y el que menos el tacto, pasando desapercibidas en muchos casos las sensaciones a través del contacto. Esta frecuencia ayuda desbloquear los canales internos que ayudan a que todos los sentidos vuelvan a conectarse y así puedan operar todos de forma simultánea.
  
 
  • El cuerpo físico y la columna vertebral: dentro del cuerpo encontramos la columna vertebral la cual es la encargada de dar soporte al tronco y la cabeza, compuesta por 33 vertebras separadas en 5 segmentos cervicales, torácicas, lumbares, sacro y cóccix. Por lo general la desconexión entre las diferentes partes de la columna vertebral promueven que nos quedemos reviviendo en nuestro interior el dolor experimentado en el pasado, fomentando el repetir los patrones obsesivos mentales enfocándonos más en algunos aspectos y áreas vitales y descuidando otros (dentro de las 7 dimensiones del ser humano espiritualidad, inteligencia, expresión, amor, autosuficiencia, placer y realidad física. Los bloqueos y separación en la columna vertebral conducen a nos identifiquemos de forma rígida con los roles que desempeñamos, al pensar que somos el rol y no nos quedemos atrapados repitiendo los patrones mentales y emocionales obsesivos que tenemos asociados a cada rol.  Esta frecuencia ayuda al desbloquear el canal de la columna vertebral y construir un sistema unificado de chakras.
 
  • En el microcosmos de nuestro cuerpo físico: como todos sabemos el ADN a nivel celular almacena la información genética, además de existir el ADN a nivel físico, existen otras capas de ADN a nivel energético (también conocidas como ADN multidimensional), las capas del ADN en algún momento de la historia del alma estaban todas unidas, no existía separación entre el ADN físico y el Energético. Al activarse la frecuencia original de libertad comienza la desprogramación del miedo en las capas del ADN para permitir su reconexión y activación de los códigos de libertad en las hebras del ADN para que desde nuestro microcosmo renazca el deseo de volver a alcanzar un estado de liberad plena.


A nivel Psíquico/mental:

 

A nivel mental la frecuencia original de la libertad te puede ayudar de las siguientes formas:

  • A alcanzar la libertad de pensamiento: Esta frecuencia ayuda a liberarnos de todos los pensamientos rígidos, obsesivos, repetitivos, limitantes que forman parte de nuestra mente (conectados con las formas de pensamiento del inconsciente colectivo) que influencian nuestras vidas, la frecuencia original de libertad te ayuda a encontrar una renovación de ideas para ayudarte a encontrar tu propia forma de pensar libremente. 

  • Liberar viejas programaciones mentales basadas en el miedo: Experimentar miedo es algo sano y normal en la vida cotidiana de cada persona cuando las circunstancias lo justifican, es una buena practica el vivir sin miedo a tener miedo, porque en ciertos momentos es muy sano aceptar y reconocer que hay cosas que nos dan miedo. El miedo no siempre es real, en muchos casos los miedos que percibimos pueden estar profundamente programados de forma subconsciente en nuestro interior, estos miedos distorsionan la realidad y cuando vivimos una experiencia hacen que la percibamos de una forma irreal. Los miedos gradualmente nos pueden ir limitando nuestra vida, hasta el punto de no querer relacionarte con otras personas, dejar de hacer ciertas cosas y mucho más. A través de la frecuencia original de la libertad, podemos disolver la matriz del núcleo del miedo, esta matriz suele estar envolviendo nuestro cuerpo mental y es donde se almacenan nuestros pensamientos programados a vivir constantemente en el miedo, en muchos casos haciendo que los miedos inconscientes que no son reales, los vivamos de forma real. y que estos dirijan, controlen y limiten nuestra vida.

A nivel Emocional: 

Nuestras emociones, en muchos casos están muy programas por los pensamientos basados en el miedo, por lo que cuando tenemos un pensamiento de miedo este se refuerza con una emoción de miedo y entre ellos se retroalimentan como si se tratase de un sistema cerrado donde no es posible que entren nuevas ideas ni sentimientos.

Las emociones basadas en el miedo pueden estar profundamente programadas en nuestro interior que no somos capaces de separarlas como algo diferente a nuestra consciencia y acaban controlando nuestra existencia. La frecuencia original de libertad ayuda en un sentido generalizado a poner en movimiento, disolver y liberar las programaciones emocionales basadas en el miedo, que gradualmente te conducen a que pierdas tu libertad algún asunto vital.

EGO que se comenzó a formar desde nuestra infancia, creo una serie de capas básicas de supervivencia emocional. Por lo general estas capas están conectadas y funcionan de la siguiente manera:

  • En primer lugar, podemos hablar del miedo a sentir y reconocer que una situación concreta nos hace sentir emociones malas, negativas que están clasificadas como socialmente incorrectas.  Tendemos a desconectarnos del sentir y a negar que eso esta ocurriendo tal y como lo estamos viviendo. 

  • En segundo lugar, podemos hablar del miedo a aceptar la realidad tal y como es. Cuando somos capaces de sentirlas y reconocerlas tal y como son, tendemos a rechazar y justificar lo que estamos sintiendo no permitiéndonos ser sinceros con nosotros mismos. 

  • En tercer lugar, podemos hablar del miedo a expresar las emociones que son socialmente incorrectas como la rabia, odio, tristeza y el miedo etc, de esta forma solo exteriorizamos lo políticamente correcto y tendemos a reprimir y no expresar nuestras emociones.

Cuando no somos capaces de entender los aprendizajes de cada experiencia, debido a estos mecanismos de supervivencia emocional, no somos capaces de integrar las lecciones vitales en nosotros como un aprendizaje consciente y seguimos repitiendo patrones. 

Algunos de los miedos que podemos tener programados que hacen que estos mecanismos siguán funcionando dentro de nosotros son:

  • Miedo a que los demás nos dejen amar, a que te retiren el afecto.
  • Miedo a la perdida, a que los demás te abandonen, a la soledad y la tristeza.
  • Miedo a ser rechazado y juzgado por poner límites y decir que no, por no ser bueno, por no ser responsable y obediente, por no ser perfecto.
  • Miedo a expresar tu verdad y tus emociones por miedo al rechazo, castigo y/o al conflicto.
  • Miedo a aceptar que somos vulnerables y sensibles.
  • Miedo a aceptar el dolor y el sufrimiento emocional.

A nivel Alma: 


Su vibración nos aporta las cualidades del alma de Libertad e independencia personal (despierta la fuerza interior para encontrar la verdadera identidad), la libertad nos lleva al movimiento y a experimentar, y a su vez estas cualidades nos ayudan a desarrollar flexibilidad de adaptación ante los cambios.

Nuestra alma ha venido a aprender y madurar a través de la experiencia, en ese proceso vivimos ciclos donde se dan las circunstancias para que vivamos en un sitio, y así atraer las personas y situaciones que nos permitan experimentar las lecciones vitales necesarios para desarrollar las cualidades del alma. Algunos de los problemas más comunes serian:

  • En algunos casos el alma quiere cerrar un ciclo y necesita hacer cambios, moverse, liberarse de las ataduras y condicionamientos que la impiden comenzar un nuevo ciclo. Según avanza el tiempo y no hemos aprendido las lecciones, no somos capaces de dar un salto al nuevo ciclo, la forma en la que nuestra alma tiene de guiarnos es a través del sufrimiento, vamos perdiendo la felicidad, la ilusión y la alegría por las pequeñas cosas que forman parte de nuestra vida, y que a través de estos sentimientos incomodos y del sufrimiento decidamos buscar, reconocer y escuchar nuestra voz interior.
 
  • En algunos casos el alma no ha empezado el ciclo, porque por alguna experiencia dolorosa y traumática se ha quedado paralizada y bloqueada, y el miedo a volver a sufrir es más grande que el deseo de seguir experimentando y aprendiendo. La frecuencia original de la libertad te da el impulso de que vuelvas a abrirte a experimentar para completar tus aprendizajes vitales y poder aclarar cuáles son tus verdaderas necesidades, que es lo realmente importante para ti,  que te llena y apasiona y poderlo incluir en tu vida gradualmente, sin renunciar ni olvídate de ello.      
  
  • En otros casos, el alma está experimentando un ciclo de aprendizajes y experiencias, y como no ha comprendido por qué está viviendo esas lecciones vitales, quiere salir huyendo de ellas y escapar para no seguir sufriendo, algunas de las experiencias más importantes implican el aceptar el dolor y sufrimiento interior, pero puede ser tan profundo que no somos capaces de verlo en el momento, juzgando y culpando a los demás de nuestro dolor. Por lo que es muy posible que se cierre un ciclo de forma incompleta al no entender los aprendizajes conscientemente, por lo que tarde o temprano volverás a traer personas y situaciones similares hasta completar el aprendizaje.

 

En los casos, en los que el alma se quedado atrapada en la zona de confort, en relación a alguna área de tu vida, el lugar donde vives, tu cuerpo físico, tu profesión, en otras ocasiones podemos estar compartiendo la vida con personas que no nos llenan plenamente, ya sean familia, compañeros, pareja y/o amigos… vives con la sensación de estancamiento y cierto nivel de frustración a no estar del todo satisfecho, pero talvez no estás haciendo nada para cambiarlo. Un exceso de comodidad y de seguridad en muchos casos van gradualmente apangando esa luz que todos llevamos dentro y te impide que hagas los cambios que necesitas para gradualmente salir de la zona de confort.

Aunque la responsabilidad de mantenerse en la zona de confort es de uno mismo (conjunto de interés internos), se podrían identificar también factores externos que nos influencian.

  • Los Intereses internos creados por nuestro ego; Nosotros mismos con nuestras creencias e intereses somos nuestra propia prisión, y al mismo tiempo la llave que para salir de ella. Después de un tiempo de vivir en la zona de confort respecto a algo en concreto puede que te sientas perdido y/o vacío y no sepas porque ni cómo salir de ese estado. La frecuencia original de la libertad ayuda a te muevas de la zona de confort te impulsa a hacer los cambios que necesitas, te impulsa a conectar con tu fuerza de libertad interior para que rompas con cualquier limitación interna que te está condicionando o esclavizando, te ayuda a salir de la zona de confort al despertar la libertad de tu alma y que puedas romper con todo lo que ya no te sirve y te limita desde tu interior (conjunto de creencias y emociones que dan forma a los intereses del ego).

  • Los intereses externos creados por el ego de las personas que forman parte de nuestra vida: El ego tiende a crear interés en base a la necesidad de aparentar y de poseer cosas, cuando no consigue aparentar ni tener las cosas con las que se identifica, no es capaz de amarse y valorarse incondicionalmente. El ego está orientado en el hacer y tener para poder ser, cuando el alma no tiene una necesidad de tener y hacer para ser. El alma transciende esas ilusiones y es capaz reconocer el auto-amor y auto valía más allá de lo que tiene o hace. A las personas que forman parte de nuestras vidas siguen estos patrones egoístas e interesados (creados en base a sus propios miedos, frustraciones y carencias) y tratan de controlarnos y manipularnos, por lo general de forma inconscientes les gustaría que fuésemos o hiciésemos las cosas segun a las expectativas y los deseos.  Estos deseos e intereses del ego basados la necesidad de aparentar y tener posesiones (de cosas, personas, ideas) graudualmente hacen que las personas vivan con la idea  equivocada de que una persona o relacion es algo de su posesión, de  forma inconsciente que una relación o persona les pertenece.

   La frecuencia original de la libertad, ayuda a construir una barrera energética, que impide que la energía de los intereses y la opinión de los demás nos pueda    influenciar. De esta forma se neutraliza la energía que por lo general hace que nuestras decisiones estén basadas, en complacer y hacer más felices a los    demás que a nosotros mismos.

   También, esta frecuencia ayuda, a neutralizar la energía que los demás de manera inconsciente utilizan y/o proyectan para manipularnos y controlarnos. Al    devolver la vibración de la libertad a tu alma, despierta en el ti la sabiduría de que nadie es propiedad de nadie.